Fiscalía: “Félix Alburquerque mató comunicador con arma ilegal y trató de destruir evidencia”

Según un documento del Ministerio Público el arma con la que el vicemalmirante retirado, Félix Alburquerque Comprés mató al comunicador y exanimador del Escogido, Manuel Duncan, era ilegal y luego de realizar el crimen trató de borrar evidencias relevantes al destruir y ocultar la pistola.

De acuerdo con el órgano acusador, la prisión preventiva es la medida idónea ya que Alburquerque Comprés no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Por otro lado se resalta que existe el peligro de fuga al tratarse de un hecho grave y la posibilidad de que el imputado torpedee el proceso de investigación mediante la intimidación a testigos conforme las relaciones que cultivó en su prolífica carrera militar y su comportamiento violento, además de que destruyó y ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho criminal.

Alburquerque fue arrestado mediante la orden judicial No. 0032-AGOSTO-2022, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.