Fijan para el 26 de septiembre juicio contra abogado acusado de estafa de la familia Rosario

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el próximo 26 de septiembre el conocimiento del juicio preliminar en contra del abogado Johnny Portorreal y de otros 3 implicados en la estafa de la familia Rosario.
El magistrado dispuso la notificación de la fijación de audiencia a los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la Dirección de Persecución y a los abogados representantes del Estado Dominicano.
La acusación en contra de Portorreal y los imputados Miguelina Gómez Santana, Miguel de Óleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz, quienes estafaron a 283 individuos con maniobras fraudulentas y cobro de la supuesta herencia de la familia Rosario, consta de mas de 600 pruebas incluidas las evidencias testimoniales y documentales.
Dichas pruebas fueron presentadas ante la jueza coordinara de los juzgados de la Instrucción, Kenya Romero, quien mediante un sorteo aleatorio apodero en el caso al juez Raymundo Mejía.
La imputación establece que para requerir la entrega de diferentes cantidades de dinero, el grupo alegaba la falsa información de que dicho dinero de la presunta herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, provenientes de bancos europeos como el Santander, de España y el Zúrich, de Suiza.
Deja un comentario