Figuras de la música latina celebran su momento en la conferencia de Billboard

Artistas, productores, expertos y miembros de la industria del entretenimiento se congregaron este lunes en la serie de conferencias y paneles que anteceden a los premios Billboard latinos y ponen de relieve el “gran momento” de la música en español, con el género urbano como innegable propulsor.

«Es un hecho, no es inventado. La música en español es la segunda más consumida en el mundo», dijo a Efe Leila Cobo, máxima ejecutiva de Billboard Latino, en la inauguración del evento.

Christina Aguilera, Chayanne, Maluma, Camilo, Wisin & Yandel, Nicky Jam, Romeo Santos, Mariah Angeliq, Ozuna, Eladio Carrión, Ivy Queen y Eslabón Armado son algunas de las estrellas que visitarán esta semana el Faena Fórum de Miami Beach con el fin de repasar sus trayectorias, y de paso, analizar el estado actual de la música latina durante un evento cuyo aforo está casi completo.

«Lo rico de la música urbana es que podemos fusionar y no perder la esencia», dijo Wisin en un panel sobre el éxito de las giras de artistas latinos, durante el cual reveló que cada miembro del equipo de su actual gira, que está empezando su tramo estadounidense, supone un costo de 55.000 dólares a la organización.

La programación de la Semana de la Música Latina se va a mantener «contra viento y marea», a pesar de los previsibles aguaceros que ocasionará el huracán Ian, dijo Cobo, al declarar inaugurada una reunión que va a alcanzar su cúspide más avanzada la semana.

El evento atrae también a numerosos ejecutivos de la industria musical y productores, algunos de ellos detrás de canciones que saborearon un éxito planetario, no solo para hacer «networking» sino para subir al estrado en calidad de ponentes y explicar cómo se construye un sencillo exitoso. EFE

Comparte esto!