Estudiantes del colegio Padres y Maestros lanzan club de periodismo escolar

SANTO DOMINGO, 28 abril, 2022 (ADPRESS).- Estudiantes y docentes del colegio Padres y Maestros lanzaron el Club de Periodismo Escolar, con miras a orientar a los alumnos a la carrera de comunicación social.

El grupo de alumnos creó también el boletín Orlando Martínez, en donde se darán conocer todos los acontecimientos del centro educativo, por un equipo formado por estudiantes y maestros.

Durante el lanzamiento, Camila Contreras presidenta de la Agencia de Noticias ADPRESS, dio una charla en la que motivó a los futuros periodistas a escribir apegados a los principios éticos, la verdad y la imparcialidad.

Contreras dijo que un buen periodista se rige siempre bajo los principios de la ética profesional, por lo que debe tomar en cuenta cuándo se quiere hacer un buen periodismo.

El equipo que conformará la edición del boletín está integrado por los estudiantes de secsundaria Zoe Valdez, Carla Rodríguez, Emilio García, David López, Diego Rodríguez, Francesca Willmore, Carlo Suriel, Anny Sánchez, Yeshua Ariza, Analie y Almánzar.  

En el lanzamiento del boletí, la estudiante Zoe Valdez hizo una reseña de lo que fuera el paso por el ejercicio del periodismo del fenecido Orlando Martínez.

Participación de estudiantes en la charla de ética.
. Logo Club de Periodismo Escolar colegio Padre y Maestro
Comparte esto!