Elvin Rodríguez, dominicano 854 en las Ligas Mayores

Por Juana De Jesús

SANTO DOMINGO, 11 de abril, 2022 (ADPRESS).- Elvin Rodríguez, lanzador derecho de los Tigres de Detroit, hizo su debut el pasado sábado como el dominicano número 854 en las Grandes Ligas.

Con el número 45 en la espalda de su camiseta, Rodríguez, de 23 años, ponchó a su primer bateador en las Grandes Ligas en el partido ante los Medias Blancas de Chicago.

Un reporte de MLB.com dice que el novato, nativo de San Cristóbal, estuvo en la lista de los 30 mejores prospectos de Detroit en el 2020, pero luego cayó en el 2021. Estaba a un día de ingresar al mercado libre cuando los Tigres lo añadieron a su roster de 40.

Normalmente, una marca de 4-6 y efectividad de 5.68 no indican que un prospecto merece protección. Pero más allá de esas estadísticas, Rodríguez tuvo algunos factores a su favor, añade.

Adquirido desde los Angelinos en el cambio por Justin Upton en el 2017, Rodríguez no es un lanzador que abruma a los lanzadores; aunque el promedio de la velocidad de su recta está bajo los 90, la hace más eficaz con su lanzamiento rompiente y cambio.

En la Liga Dominicana, el joven lanzador milita con los Tigres del Licey.

Comparte esto!