El vicepresidente de Paraguay anuncia su renuncia tras ser acusado por EE.UU. de corrupción

Luego de ser acusado de “corrupción significativa” por las autoridades en Estados Unidos, el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, declaró que dejará su cargo la próxima semana.
A su vez, Velázquez retirará su precandidatura a la presidencia del país sudamericano, a pesar de estar posicionado como uno de los candidatos favoritos para suceder al presidente Mario Abdo por el oficialista Partido Colorado.
“Presentaré mi renuncia a la vicepresidencia y también presentaré mi renuncia a mi candidatura por la Alianza Nacional Republicana (ANR)” del Partido Colorado, declaró el funcionario a la radio ABC Color. Adicionalmente, sostuvo que se enfocará en limpiar su nombre.
Por otro lado, el motivo de su acusación por parte de EE.UU recurre al hecho de haber ofrecido un soborno de más de un US$1 millón a un funcionario paraguayo que realizaba una investigación en su contra.
El anuncio fue realizado por el embajador de Estados Unidos en Asunción, Marc Ostfield, en una conferencia de prensa en la delegación diplomática que se realizó simultáneamente a la publicación de un comunicado del secretario de Estado, Antony Blinken, en Washington.
Deja un comentario