El drama humano

Empleada del CEA reclama prestaciones después de 40 años de trabajo.
SANTO DOMINGO, 3 de mayo, 2022 (ADPRESS).- Con cuarenta años trabajando en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Ondina Cepeda Cueto denunció que fue enviada a su casa sin prestaciones laborales, tan solo con una pensión que no le alcanza ni para cubrir sus necesidades alimentarias.
La exempleada dice que fue pensionada por decreto junto a veinte compañeros, de los cuales, 15 recibieron prestaciones laborales y seis, incluida ella, no recibieron compensación alguna bajo el alegato de que “los pensionados no reciben prestaciones”.
“Pido al presidente Luis Abinader que estuche el reclamo de estas seis personas a las que nos han violentado nuestro derecho, no nos quieren pagar nuestras prestaciones y sí las pagaron a otros que fueron pensionados en el mismo decreto”, expresó Ondina Cepeda Cueto.
Asegura que, además, la administración del organismo estatal se ha quedado con su dinero de la AFP y las prestaciones laborales, solo le queda una pensión que no alcanza ni para los medicamentos.
Y es que de acuerdo con la señora Ondina Cepeda Cueto con el dinero que recibe además tiene que pagar una deuda que tiene con una empresa bancaria.
Dijo que durante los años que trabajó en el CEA, nunca faltó y realizó su función dentro de la institución apegada a la conducta de honestidad y respeto que demanda el buen desempeño de un trabajador, razón por la que abandona la entidad con el orgullo del deber cumplido, pero sin un peso para cubrir sus necesidades básicas,ya que le están negando derechos adquiridos, puntualizó.
Entre las personas pensionadas en el decreto 486 del 23 de diciembre del 2019 que no han recibido sus prestaciones laborales, se encuentran además de Cepeda Cueto, Benjamín Alberto Orbe, Antonio García Trejo, Escolástica Altagracia Martínez Gómez, Yvelise Garó Cuello y Fior D’aliza De León Fernández
Deja un comentario