Director de Pro Consumidor informa destrucción de más de 300 mil productos

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, informó que un total de 300,313 productos dañados, en mal estado, vencidos y oxidados fueron incautados e incinerados en operativos realizados en diferentes provincias del país.

El doctor Alcántara dijo que estos productos ponían en riesgo la salud y seguridad de los consumidores y no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

El funcionario explicó que dentro de los alimentos decomisados y destruidos se encuentran: arroz, pastas, aceites, refrescos, cigarrillos, enlatados, sopitas, leche, jugos, corn flakes, compotas, productos de limpieza, etcétera.

Agregó que estos productos fueron decomisados en comercios del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Puerto Plata, Barahona, Duarte, La Vega, entre otras.

Comparte esto!