DIGESETT afirma:

Carreteos previenen accidentes y regulan circulación de vehículos en regreso del asueto Semana Santa
SANTO DOMINGO, 16 de abril, 2022 (ADPRESS).- Camionetas y motocicletas franqueaban el tránsito para guiar a miles de vacacionistas que retornan a sus hogares, luego del largo asueto de Semana Santa, un operativo especial realizado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que se ha denominado “carreteo”.
El objetivo principal de la acción de la entidad, que se desempeña en esta semana como soporte del Centro de Operaciones Especiales (COE), es el de evitar y disminuir la ocurrencia de accidentes que lleven luto y dolor a la familia dominicana, así como regular el flujo vehicular de quienes regresan de sus lugares de descanso.
El punto de inicio del operativo fue la zona Este del país, específicamente desde Punta Cana, en Higüey, provincia La Altagracia hacia el puente Juan Carlos, localizado en la autopista Las Américas, puerta de entrada hacia la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En el Norte, comenzó en el corazón del Cibao, Santiago de los Caballeros, hasta llegar al Km. 25 de la autopista Duarte y en la región Sur, Baní, provincia Peravia, fue el punto de partida del carreteo para terminar en la autopista 6 de Noviembre que conduce hacia el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y sus municipios.
Decenas de vacacionistas que regresaban de la región del Cibao, se llevaron la sorpresa de encontrar un tramo de la autopista Duarte inundado, específicamente en el kilómetro 22, debido a los intensos aguaceros caídos en las últimas horas en las provincias puestas en alerta por las autoridades del COE, producto de una vaguada que se mantiene estacionaria en una buena parte del territorio nacional.
La lentitud, al inicio de la tarde, fue la tónica en el tránsito de vehículos desde el Cibao hacia la capital y alrededores. La autopista Duarte lucía congestionada, especialmente en el tramo, inundado, a la altura del kilómetro 22.
Lo contrario ocurría en la Autovía del Este, según pudo apreciar ADPRESS, los vehículos avanzaban rápido y con fluidez. Igual que en la región Sur, ya que, al decir de muchos, se estaban respetando las recomendaciones para evitar la ocurrencia de accidentes que lamentar.
pudo comprobar que avanzaba con fluidez y sin ningún contratiempo, entrada la tarde noche ya el Puente San Carlos estaban apostados varias camionetas y motocicletas de la Digesett que darían seguimiento al carreteo a su llegada a Santo Domingo.
El vocero de la DIGESETT, Rafael Tejeda Baldera, hizo un llamado a los conductores que regresan a manejar con prudencia, paciencia, utilizar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito, destacando que, desde el inicio del operativo de carreteo, no se ha reportado accidente alguno hasta pasadas las 5 de la tarde.
Deja un comentario