Detienen en Nueva York a Frank James, el sospechoso del ataque en el metro

NUEVA YORK, 13 abril, 2022.-La policía de Nueva York informó que ya capturó a Frank James, el principal sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn, en el que unas treinta personas resultaron heridas el martes por la mañana.

James Essig, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), afirmó en rueda de prensa que el sospechoso, de 62 años, tiene un historial de arrestos en los años 90, y que la detención se produjo tras un intenso operativo de busca y captura que se prolongó por más de 24 horas.

El funcionario añadió que la detención de James se produjo sin incidentes.

Los hechos ocurrieron en una estación de metro en el distrito de Brooklyn, declaró la agencia BBC Mundo.

Según la policía, James podría haber alquilado una furgoneta vinculada a lo ocurrido que apareció en Brooklyn. La llave de ese vehículo, que fue alquilado en Filadelfia, se halló en la escena de los hechos.

La policía también recuperó una pistola Glock 17 de nueve milímetros, tres cargadores de municiones adicionales y un hacha en la escena del tiroteo, cuenta la agencia AFP.

James había sido descrito por la policía como un hombre negro de complexión gruesa, de aproximadamente 1’67 m de altura.

Los testigos del incidente apuntan que durante la agresión iba vestido con un chaleco verde, una sudadera gris, casco de construcción y mascarilla quirúrgica.

“Es una persona que llevó a cabo una acción muy enfermiza para dañar a personas inocentes”, sostuvo el alcalde, a la vez que les dijo a los neoyorquinos que estén “vigilantes”.

Adams aseguró que no hay evidencia de que el autor de los hechos tuviera un cómplice:”Parece que estaba actuando solo”.

Comparte esto!