David Collado ( análisis)

Por Félix Luna

El gran compositor Dominicano ido a destiempo Antony Ríos escribió una canción que decía » es mejor para convivir comprender más y amarse menos». Es quizás la expresión que explica todo lo que ocurre con David Collado y sus últimas declaraciones públicas. Pasó a explicar y dar detalles.

Para nadie es un secreto que David tiene su proyecto político definido. El esta trabajando en su proyecto presidencial. No lo hace basado en argumento y posicionamiento político, primero porque no es su esencia, segundo no tiene planteamiento y el más fundamental representa intereses. Y la naturaleza de quienes representan intereses no son las contradicciones propias de la política, sino la preservación del Statu quo. Por eso apesar de que Ni a David le gusta Luis, ni mucho menos Luis le gusta David, sus intereses lo hacen ser simuladores públicos.

Esto se puede ver en que ambos conviven con menos amor, pero con una comprensión de entender que sus intereses individuales son los que protegen. David por ejemplo desde Turismo es Ministro de Medio Ambiente, obra pública, canciller y hasta alcalde de la capital. Todo por el respaldo económico de la familia Vicini. Luis es el presidente de la República, pero David resuelve como si fuera todo eso. Se entiende lo que digo?

En las encuesta pagada por los intereses de David, Luis es el primero. Y el segundo es David. Ni muy lejos, ni muy cerca. Los demás muy lejos, porque para esos intereses es David, sin contradecir a Luis.
Lo que ocurrió en Fitur lo explica todo, David fue a ese evento no solo como Ministro. Sino que se llevó a todos los medios que hacen opinión, a la prensa y periodistas. Que estando fuera durante una semana no se hablaba de Luis sino del ministro de turismo. Que hasta la vice que estaba en otra actividad más importante que fitur, para tener presencia mediática tuvo que ir a Fitur.
Y prácticamente de la forma más sutil decirle a David que los candidatos serán ella y Luis.

Las declaraciones de David son producto de los intereses que él representa. No tiene nada de contenido político sino una lucha de ricos por el poder.

Comparte esto!