Cuatro muertos y 15 heridos tras explosión hotel Saratoga, en La Habana

LA HABANA, 6 de mayo (ADPRESS).- El estallido de una bombona de gas produjo la explosión en el famoso hotel Saratoga, que había hospedado a artistas y famosos durante décadas en el centro de esta ciudad, que quedó casi completamente destruido, y que ha dejado hasta ahora unos ocho muertos y decenas de heridos.

El establecimiento había estado cerrado por dos años tras la pandemia, y se esperaba la reapertura para el próximo 10 de mayo.

Personas consultadas habían confirmado previamente que la explosión sonó como una bomba, y que la misma se escuchó en todo el entorno citadino. El derrumbe ocasionó también daños a varios vehículos ubicados en los alrededores del edificio.

El complejo derruido estaba ubicado frente al Capitolio, sede del parlamento cubano, en el centro de esta capital. El hecho ocurrió a eso de las 11 de la mañana.

Testimonios de personas que transmitieron en vivo desde la zona de la tragedia dijeron que las personas afectadas fueron sacadas directamente desde los escombros, incluso antes de que llegaran bomberos y autoridades. 

Otros también se quejaron pues a los pocos minutos de la explosión se cortaron los servicios de Internet en la zona.