Confirman un muerto en protestas y recrudece presión contra el presidente Castillo

LIMA, 06 de abril. – La crisis política en Perú se profundizó este miércoles al confirmarse un nuevo fallecido en las protestas contra el presidente Pedro Castillo, lo que incrementó la presión opositora en su contra, ya que se multiplican las voces que exigen su renuncia.
Desde hace varios días se están produciendo protestas en la capital y los principales departamentos (provincias) de Perú.
Una nota servida por el portal ruso RT en español, que cita como fuente al diario El Comercio, de Perú, la víctima es Jhony Quinto Contreras, un joven de 25 años que participaba en una manifestación en la Carretera Panamericana Sur, en la provincia de Pisco.
Señala que, con este, ya son por lo menos seis las personas que han muerto desde que la semana pasada comenzó el paro nacional que iniciaron los transportistas en reclamo por el incremento de la gasolina.
La huelga se ha convertido en una grave crisis política para el mandatario suramericano, quien, la víspera, fue forzado a suspender el toque de queda que había dictado en Lima y en la provincia El Callao para contener las protestas.
El decreto fue contraproducente, ya que gran parte de la ciudadanía se rebeló y salió a marchar en una jornada que estuvo marcada por violentas represiones.
Aunque Castillo dio marcha atrás con la polémica medida que suspendía derechos constitucionales, las críticas no se acallaron. Por el contrario, hoy, la oposición mediática advirtió que su permanencia al frente de un cargo que comenzó a ocupar apenas en julio pasado, ya es inaceptable.
Deja un comentario