Confinamiento en Shangai rememora inicios pandemia Covid 19

SHANGAI, 17 abril, 2022 (ADPRESS).- Las recientes imágenes de personas enfrentadas con la policía para conseguir comida y/o para no cumplir el confinamiento ante el rebrote de Covid-19 en esta ciudad, recuerdan los momentos difíciles vividos hace más de dos años en Wuhan, y replicados por mucho después en todo el mundo.
Cuando se creía que el mal ya iba a ser declarado endémico, en esta enorme metrópoli china de unos 25 millones de personas, todos están en cuarentena en sus hogares, muchos de ellos alejados de sus hijos y otros recibiendo bolsas con alimentos, bajo estrictas medidas preventivas.
Aquí, a diario, se están reportando más de 20,000 casos positivos, en tanto que la oficina regional de Salud dijo que ha construido unos 100 hospitales móviles para atender a los afectados graves por las nuevas variantes de la enfermedad.
Pero no todos aceptan el nuevo pedido de “quedarse en casa”. Cientos salen a diario a buscar alimentos, sobre todo, y tienen que enfrentarse a los policías, pues se han establecido perímetros para la circulación en diferentes zonas; mientras, los empleados que deben cumplir con su trabajo no pueden hacerlo, ante las restricciones establecidas.
Nuevas variantes al ataque
La afección comenzó a manifestarse en China a inicios de 2020, y había sido controlada en este país.
Mientras, en algunas partes del orbe ya se sienten los efectos positivos de la vacuna, con la baja de casos positivos, pero, al parecer las variantes ómicron y BA han vuelto a esta gran nación hacia atrás, luego de haberse creído superado el peor momento de la enfermedad.
De igual manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mantiene el Covid-19 a nivel de pandemia porque no es “momento de bajar la guardia”.
La OMS ha afirmado que se encuentra en consulta permanente con científicos de todo el mundo “sobre la posibilidad de desarrollar una vacuna universal, capaz de proteger contra las distintas variantes y subvariantes” del SARS COV-2.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de China reportó el viernes pasado 24,000 nuevos casos positivos, de los cuales se detectaron 23, 000 en Shanghái. Son cifras muy elevadas para el país asiático, que aplica desde el inicio una estricta estrategia contra el COVID.
Hace una semana, las autoridades de esta ciudad informaron que habían construido 100 hospitales temporales, con más de 160,000 camas, para atender a los afectados.
Deja un comentario