Condenan 15 años de prisión a mujer acusada de explotación sexual de menores

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago de los Caballeros condenó a 15 años de prisión a Benedicta Núñez Belén, alias Celina, por los delitos de violencia de género, proxenetismo, permisión de prostitución, explotación sexual comercial y abuso psicológico y sexual de menores de edad.

Benedicta Belén, captaba a las menores de edad para explotarlas sexualmente en un local de la comunidad El Flumen de Los Almácigos, en el distrito municipal La Canela.

Estephanie Santiago, Sergio Furcal y Claribel Mateo, jueces del caso le ordenaron también el pago de 175 salarios mínimos.

La Fiscalía presentó contra la mujer cargos por violación a los artículos 309-1, 334, 334-1 del Código Penal, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género; además, por violentar los artículos 396, literales B y C, 409 y 410 de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y, cargos penales por violar el artículo 1 (literales A y C), 3 y 7 (letra C) de la Ley 137-03, sobre Tráfico y Trata de Personas.