Claude Joseph compara las políticas de Abinader con las de Trujillo

El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, dijo que las políticas del presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader, son políticas racistas y xenófobas y que las seguirá denunciando hasta que “el mundo sepa verdalmente quien es”.

Es un racista que odia a Haití y a los haitianos con todo su corazón. Los actuales abusos a los derechos humanos contra los haitianos son similares a una limpieza étnica. La política racista de Abinader hacia los haitianos solo puede compararse con la de Trujillo», dijo en su cuenta de Twitter (@claudejoseph03).

Seguiré denunciando sus políticas racistas y xenófobas hasta que el mundo sepa verdaderamente quién es», señaló Joseph.
Esta no es la primera vez que Claude Joseph pronuncia comentarios similares contra el presidente Abinader. En septiembre, el gobierno dominicano le impidió la entrada a territorio quisqueyano.

Por otro lado, Luis Abinader, el pasado jueves, tildó de irresponsables e inaceptables las declaraciones del alto comisionado de las Naciones Unidas, Volker Turk, quien ordenó al gobierno local «parar las deportaciones de haitianos».

En República Dominicana se ha repatriado al menos 108,000 haitianos en 2022, más del 50% entre agosto y octubre, de acuerdo a informes.

Comparte esto!