Cientos de personas dan el último adiós a Mikhail Gorbachov sin Putin ni homenajes de Estado

Cientos de personas se acercaron hasta la Casa de los Sindicatos en Moscú (Rusia) para darle el ultimo adiós a Mikhail Gorbachov, ultimo presidente de la Unión Soviética en un acto que contó con la presencia de diplomáticos occidentales y al que no acudió el presidente, Vladimir Putin.
El Kremlin afirmó que dicho acto contó con parte del simbolismo asociado a un funeral de Estado, pero en estos últimos días fueron contados los gestos oficiales hacia la figura de Gorbachov y sin declarar luto nacional, Putin se limitó a depositar un ramo de flores en el féretro del exdirigente soviético.
Las ceremonias proseguirán con el entierro de Gorbachov en el cementerio moscovita de Novodévichi, donde el último líder soviético yacerá junto a su mujer, Raisa.
Gorbachov falleció el 30 de agosto en un hospital de la capital rusa y, desde entonces, ha quedado de manifiesto la disparidad entre el recuerdo que guardan de él los gobiernos occidentales, que le agradecen su papel en el fin de la Guerra Fría, y la frialdad demostrada en su propio país.
Deja un comentario