Censo Población y Vivienda se efectuará en noviembre tras retraso por Covid-19

El Décimo Censo Nacional Población y Vivienda, se efectuará del 10 al 23 de noviembre de este año, luego de que su ejecución fuese suspendida en el 2020 por la pandemia del Coronavirus.

Miosotis Rivas, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en compañía de Pavel Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, afirmaron que dicho censo será realizado en un período de 14 días.

Rivas Peña detalló que para el primer trimestre del 2023 estarán listos los resultados de la población por sexo y por provincia explicando que se proyectan al menos 10.5 millones de habitantes, además de que unas 35,000 personas estarán en las calles para la recolección de datos poblacional del país.

En ese mismo orden, el presidente Abinader especificó durante su intervención que el censo tendrá una inversión de RD$3,600 millones añadiendo que se utilizarán las “últimas tecnologías” disponibles para obtener información “lo más rápido posible”.

“Esto se hace con ayuda de organismos internacionales, con la mejor tecnología disponible e imitando casos exitosos de otros países y con toda la profesionalidad, para que el pueblo y todas las instituciones del gobierno y de la sociedad civil tengan la data y la información, las estadísticas reales de lo que es República Dominicana en el 2022”, dijo el mandatario.

Comparte esto!