Carnaval Vegano con gran cartelera artística


Con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales se llevará a cabo el Carnaval Vegano los domingos 5, 12, 19, 26 de febrero, con un gran cierre el lunes 27 del mismo mes
Allí estarán animando a los asistentes los artistas Toño Rosario, Omega, Ala Jazá, Don Miguelo, Bulin 47, Mozart La Para, Chimbala, Angel Dior, Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Héctor Acosta (El Torito) y como Invitado internacional el rapero estadounidense Eladio Carrión.
Además, habrá desfile de carrozas, comparsas y los personajes más pintorescos y variados del folklor dominicano para que los miles de asistentes de cada fin de semana de febrero puedan deleitarse gratis al final de cada día.
Roberto Rodríguez, director general de Grupo Medrano, destacó que, como siempre, todas las incidencias del Carnaval Vegano 2023 llegarán a los hogares de todo el país a través de Microvision Canal 10 de Telecable Central y en radio por las emisoras Súper K, Canal 105, Radio La Vega y Radio Olímpica, medios del Grupo Medrano.
“El carnaval más bello de América vuelve en grande este año, con importantes innovaciones.
La avenida del carnaval y el parque Las Flores en la ciudad carnavalesca y olímpica de La Vega, son parte de los escenarios para el disfrute de la gente, con la seguridad que garantizan los organizadores cada año, los domingos 5, 12, 19, 26 de febrero, con un gran cierre el lunes 27 de Febrero”, indicó Roberto Rodríguez.
Durante todos los fines de semana de febrero, el evento cultural y artístico reunirá a más de 140 grupos de carnaval en más de 96 cuevas, con 30 variados personajes y al final de cada salida, conciertos con los más pegados artistas de todos los géneros.

Mientras que Milagros Germán, ministra de Cultura, destacó el apoyo de la institución que dirige al Carnaval Vegano, que es uno o el más importante de toda la geografía nacional “Cuando asumí como ministra de Cultura lo primero que hicimos fue honrar al más importante de los carreteros, con el premio en honor a la trayectoria y a la vida carnavalera de Don Felipe Abreu”, destacó.
El Carnaval Vegano inició en el año 1520, cuando los residentes se disfrazaban como musulmanes y cristianos, pero no es hasta el año 1947 que se hace una tradición en el pueblo de La Vega y esa es su historia.

Comparte esto!