Bolivar Valera solicita derogar resolución que restringe horario venta de bebidas alcohólicas

El diputado de la provincia Santo Domingo, Bolivar Valera, se ha manifestado, al igual que muchos en contra de la nueva resolución que prohíbe la venta y consumo de alcohol en algunos puntos de Santo Domingo, en horario de las 12:00 am.

Volibar anunció el depósito de una resolución legislativa que busca derogar la resolución No. 007/2022 del Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el legislador, denunció que tanto el ministro Jesus- Chu- Vazquez como el director de la Policía- Alberto Then, continúan improvisando con la seguridad ciudadana de la provincia al anunciar la resolucion No. 007/2022.

“Nuestras autoridades no pueden castigar al comerciante legal, que trabaja honradamente para llevar sustento a su familia. No podemos dejar que la criminalidad nos gane y con esta resolución tanto el Ministro de Interior y Policía como el director de la Policía Nacional, demuestran su ineficiencia en el control de la delincuencia. No existe una estrategia real para enfrentar el problema de la seguridad ciudadana” – afirmó el diputado Bolivar Valera.

Lo que indica la resolución:
“A partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo”, dice la resolución en su artículo uno.

Por otro lado, la ordenanza explica que la violación del mandato emitido podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos.

Comparte esto!