Bill Cosby se enfrenta de nuevo a la ley por supuesta agresión sexual

CALIFORNIA, 24 de mayo (ADPRESS).- A casi un año de ser liberado de una prisión federal por un tecnicismo, el cómico Bill Cosby está de regreso en la corte por la denuncia de otra supuesta agresión sexual.

Hoy comenzó la selección del jurado en el Tribunal Superior de Los Ángeles para una demanda civil presentada contra el actor y comediante caído en desgracia.

El actor niega las acusaciones de este caso que comienza el lunes en Santa Mónica con la selección del jurado, mientras que la exposición de argumentos está prevista para la próxima semana.

Es la más reciente de una serie de acciones legales contra Cosby, de 84 años, quien décadas atrás fue uno de los actores más famosos de la televisión por su paternal rol en la serie “El show de Bill Cosby”.

Varias mujeres afirman haber sido víctimas de ataques sexuales por parte de Cosby.

Judy Huth alega que Cosby la manoseó cuando era una adolescente después de que la llevó a ella y a un amigo a la mansión de Playboy a mediados de la década de 1970.

En una denuncia que Huth presentó en diciembre de 2014, dice que tenía solo 15 años cuando ella y un amigo, que también tenía 16, conocieron a Cosby mientras él estaba en Los Ángeles filmando una película.

Según la denuncia, Cosby les preguntó a las niñas cuántos años tenían durante esa reunión. Días después, los invitó a su club de tenis donde les dio alcohol y más tarde, a la mansión Playboy, lugar que frecuentó durante décadas. Supuestamente, el actor les ordenó que dijeran que tenían 19 años, si alguien preguntaba.

Añadió que, después de llegar a la mansión, Cosby la agredió sexualmente, “metiendo la mano en sus pantalones y luego tomando a suya y realizando un acto sexual consigo mismo sin consentimiento”. Los abogados de Cosby han negado las acusaciones.