Biden facilita a Ucrania conseguir sus misiles para enfrentar a Rusia

WASHINGTON, 10 de mayo, 2022 (ADPRESS).- En una decisión que agria aún más la ya tensa situación que reina en el mundo con la ocupación y bombardeo ruso en Ucrania, anoche, el presidente Joe Biden firmó una ley que agilizará el envío de armas a Kiev, para combatir al ejército ruso.

“Voy a firmar un proyecto de ley que proporciona otra herramienta importante en nuestros esfuerzos para apoyar al gobierno de Ucrania y al pueblo ucraniano en su lucha por defender su país y su democracia contra la brutal guerra de Putin”, afirmó.

La medida del mandatario permitirá que Ucrania pueda adquirir misiles Javelin, para estar eventualmente protegida contra los ataques del poderío ruso.

En adelante, Kiev podrá hacer una simple solicitud, y luego Estados Unidos obtendrá garantías de que le reembolsarán los activos en una fecha posterior.

La legislación evoca la Ley de Préstamo y Arriendo, mediante la cual Estados Unidos apoyó a sus aliados, incluida la Unión Soviética, durante la Segunda Guerra Mundial.

La semana pasada, la administración  Biden anunció un nuevo paquete de armas para Ucrania, por valor de 150 millones de dólares.

En la que es ya la novena entrega a Kiev, eleva el compromiso de ayuda militar de Estados Unidos a 3.800 millones de dólares desde que Moscú invadió el país, el pasado el 24 de febrero.

Comparte esto!