Inundaciones afectan policlínica de Mendoza

Por Víctor Núñez
SANTO DOMINGO, 26 de abril, 2022, (ADPRESS).- Las lluvias recién caídas en el Gran Santo Domingo, han puesto en evidencia las penurias por las que pasan los enfermos que acuden a la Policlínica Rural de Mendoza, en Santo Domingo Este, quienes fueron sorprendidos por una corriente de agua que, en segundos, inundó todo el local que aloja el centro de salud.
A minutos de empezar a caer una lluvia, el agua corrió por la avenida Privada y entró por la puerta principal de la clínica, y al instante anegó la recepción, farmacia, emergencia, consultorios y salas de internamiento.
En fotos y videos enviados a ADPRESS, se observa que el agua alcanza varias pulgadas, así como camas, escritorios y sillas en medio del charco.
De igual manera, se observa al personal caminar en la corriente, que al parecer, entra por la parte frontal, atraviesa la edificación y sale por la parte trasera, para seguir hacia otra calle.
Lo ocurrido en la policlínica de Mendoza no es nada nuevo, puesto que lo narrado ocurre cada vez que llueve, según confirmaron algunos comunitarios.
Entre tanto, las autoridades no escuchan el clamor de los residentes y el personal de salud, que en innumerables ocasiones han solicitado que el problema sea solucionado.
“Aquí desde que caen dos gotas de agua, este centro de salud se inunda y pese a los intentos que se han hecho para que las autoridades intervengan, no hemos tenido resultados”, dijo el señor Rafael Pérez Abreu, presidente de la Junta de Vecinos Brisas del Edén.
En iguales términos se expresaron Víctor del Rosario y Juan Eligio de los Santos, miembro y presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Mendoza, respectivamente, quienes señalaron que el clamor de los ciudadanos, así como de los mismos empleados, se ha llevado al Servicio Nacional de Salud, la Regional Metropolitana de Salud, al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y a la Gobernación, pero en ninguna de esas instancias les han prestado atención.
La Policlínica Rural de Mendoza, está ubicada en la avenida Privada casi esquina carretera de Mendoza, en Santo Domingo Este. Es un centro de primer nivel de atención donde se atienden miles de personas de esa demarcación y zonas aledañas.
Lluvias afectan al Darío Contreras
La temporada de lluvias también ha afectado el hospital traumatológico Darío Contreras, donde se han observado chorros de agua filtrar desde los techos, afectando el trabajo del personal sanitario y los enfermos que buscan asistencia.
Durante los recientes aguaceros, en el Darío Contreras el agua filtraba e inundaba habitaciones, pasillos y unidades de servicios especializados.
La peor parte se evidenció en la entrada principal del hospital y en el edificio de consultas, donde el agua corre a cántaros desde el techo, para luego correr por los pasillos y formar charcos. Aquí las personas que buscan atención médica no consiguen ni siquiera donde sentarse.
La última de estas escenas se hizo notoria con las lluvias de los últimos días, lo cual fue denunciado mediante imágenes de vídeos colgadas en las redes sociales por usuarios del centro asistencial.
En la fílmica se observa a varias mujeres usar sombrillas para cruzar un caño de agua que cae en el pasillo principal de acceso al hospital.
Igual situación se observó durante las lluvias registradas a principios de marzo pasado, cuando todo el primer nivel del Darío Contreras se inundó, creando inconvenientes para brindar asistencia a las personas que se presentaron en busca de servicios de salud.
La deprimente escena de entonces fue captada por los usuarios en sus celulares, quienes la compartieron en las redes sociales. En las imágenes se observa cómo el agua cae desde el techo y corre por los pasillos.
Deja un comentario