Autoridades dominicanas investigan secuestro de autobús en Haití con 17 personas

La banda 400 Mawozo siembra el terror en Croix-des Bouquets.

SANTO DOMINGO.-9 de mayo de 2022 (ADPRESS).-Las autoridades dominicanas investigan el secuestro de un autobús turístico de la empresa Metro, que viajaba desde la República Dominicana hacia Puerto Príncipe, Haití.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana está en contacto con la embajada dominicana en Puerto Príncipe para dar seguimiento a la situación.

De acuerdo con los informes obtenidos, la banda 400 Mawozo secuestró ayer domingo un autobús turístico de la empresa Metro, en el que viajaban unas 17 personas.

En el autobús, que había partido de territorio dominicano a las 9 de la mañana del domingo, viajaban 17 personas, de las cuales solo el chofer es dominicano, ocho son turcos y 8 son haitianos.

Los informes establecen que el autobús fue secuestrado poco después de cruzar la frontera por Jimaní, específicamente en la localidad conocida como «Papay», del distrito Croix-des Bouquets.

Hasta ahora no se sabe si hay pedido de pago de rescate, por parte de la ganga 400 Mawozo, como regularmente lo hacen en ese tipo de casos.

La semana pasada también fue secuestrado en Haití, Carlos Guillén Tatis (Carlitín), consejero de la embajada dominicana en el vecino país, quien fue liberado cuatro días después.

Los secuestradores del diplomático Guillén Tatis exigían el pago de 500 mil dólares por su liberación, pero se dijo que fue liberado sin que se pagara esa recompensa.