Aún buscan desaparecidos entre los escombros del Saratoga

LA HABANA, 12 de mayo (ADPRESS). – Entre los destrozos que dejó la explosión en el hotel Saratoga, brigadistas de los Bomberos y personal humano y canino de rescate siguen trabajando día y noche para encontrar víctimas u objetos.

Al respecto, Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, cuenta que se mantiene la cifra de 44 fallecidos y 97 heridos, publica hoy el portal Cubadebate.

En la madrugada de este miércoles continuaron la búsqueda de manera ininterrumpida, pues según familiares, y el reporte de trabajadores del hotel, queda entre las ruinas el cuerpo de una dama que laboraba como camarera del Saratoga.

Añade que también se sigue indagando en la zona adyacente al establecimiento, así como en un templo de la Iglesia Bautista, colindante con el Saratoga.

En tanto que el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que están trabajando “en circunstancias muy difíciles y peligrosas”, por lo que se extreman las condiciones de seguridad para evitar hechos lamentables entre los rescatistas.

“Hallamos otro cadáver y ahora solo queda por encontrar un desaparecido”, afirmó, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Xinhua. “Aquí estaremos hasta recuperar el último cuerpo”, reiteró.

La catástrofe ocurrió al filo del mediodía del viernes 6, cuando se manipulaba un camión cisterna cargado con unos 10,000 litros de gas licuado.

Con categoría cinco estrellas y ubicado en las proximidades del Capitolio Nacional, el hotel Saratoga se aprestaba a iniciar sus servicios a toda capacidad, como parte de la reanimación de la industria turística en Cuba.

Comparte esto!