Aumentan contagios y hospitalizaciones por Covid 19 en EE.UU

GEORGIA, 28 de abril, 2022 (ADPRESS) .-Durante el transcurso de la semana pasada se incrementaron los contagios y las hospitalizaciones por Covid 19 en Estados Unidos, de acuerdo a la directora de los Centros para  el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

Afirmó que, pese al aumento en los internamientos, hay “un marcado descenso en el número de muertes, debido a la creciente inmunidad entre la población, y porque las nuevas variantes son menos severas”.

La nación registra actualmente una subida de los contagios, debido a las subvariantes de ómicron BA.2 y BA.2.12.1, incluyendo un grupo de casos que hasta alcanzó a la vicepresidenta Kamala Harris.

Más de la mitad se ha infectado con el virus

Un estudio publicado recientemente por los CDC revela que más de la mitad de los estadounidenses se ha contagiado con Covid 19, al menos una vez.

El informe afirmó que alrededor del 58 por ciento de la población general del país, unos 190 millones, y más del 75 por ciento de los niños más pequeños han sido infectados con el virus desde el comienzo de la pandemia.

“Tener anticuerpos inducidos por contagio no significa necesariamente que se esté protegido contra futuras infecciones”, dijo Kristie Clarke, coautora del estudio.

“No analizamos si las personas tenían un nivel de anticuerpos para protegerse contra una nueva infección o enfermedad grave”, sostuvo.

Estados Unidos, dijo Clarke, ofrece en la actualidad una cuarta dosis para los mayores de 50 años, y una tercera para personas por debajo de esa edad.

En cuanto a los niños son los únicos no elegibles para ser inoculados. “La mejor forma de protegerlos es asegurarse de que estén rodeados de personas que toman las medidas preventivas, como aplicarse las dosis correspondientes”, agregó finalmente.

Comparte esto!