Atacan a tiros convoy de la embajada de EE.UU. en Haití

Un convoy de la embajada de Estados Unidos fue atacado en Haití este pasado lunes, un conductor haitiano resultó levemente herido, pero ninguno de los miembros del personal de la embajada sufrió lesiones.

“Individuos armados dispararon contra los vehículos de la Policía Nacional de Haití, vehículos de la Embajada de Estados Unidos y vehículos comerciales haitianos esta mañana”, informó un portavoz del Departamento de Estado.

“No tenemos ninguna información adicional en este momento”, agregó el portavoz.

El ataque al convoy de la embajada de EE.UU. es el incidente más reciente en un país dominado por pandillas violentas.

Situación Haití

El mes pasado, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó lo que calificó como una “situación absolutamente de pesadilla” en Haití, mientras las pandillas bloqueaban el transporte de combustible y otros materiales en el puerto de Puerto Príncipe. El país se enfrenta a una crisis humanitaria, mientras que un brote de cólera también ha dejado decenas de muertos.

Posibles medidas

Funcionarios del gobierno de Biden trabajan con “capitales de todo el mundo para discutir la posibilidad de una misión respaldada por el Consejo de Seguridad de la ONU en virtud del Capítulo VII”, señaló la semana pasada el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. Sin embargo, la composición de dicha misión sigue sin estar clara.

Comparte esto!