Anuncian ganadores concurso de cortometrajes “Huellas de mi Quisqueya”

SANTO DOMINGO, 20 de abril, 2022 (ADPRESS).-  El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Instituto de Dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX) anunciaron los ganadores del concurso de cortometrajes “Huellas de mi Quisqueya” en su primera edición.

El concurso, que tiene como objetivo fortalecer la identidad de las comunidades dominicanas del exterior y estimular la creación de audiovisuales con los elementos que más recuerdan a su país, contó con el auspicio del Banco BHD León.

Los tres ganadores fueron, primer lugar, con una dotación de tres mil dólares, Oscar Enrique Socías Santana, residente en Japón, con el cortometraje titulado “Dominicanos en Japón”.

Segundo lugar, dos mil dólares, para Luis María Estévez Pérez, radicado en Perú, con el audiovisual “Huellas de mi Quisqueya”; y el tercer lugar Karen Mariel Joaquín Cedano, quien vive en España, con el corto “Sentidos”, por el cual recibió mil dólares.

El acto de premiación estuvo encabezado por Carlos De la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director general del Instituto de Dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX); Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE) y Kirsis Abreu, gerente de Acción Social del Banco BHD León.

De la Mota expresó su satisfacción por la realización de este concurso “que permitió dar voz y visibilidad a los dominicanos que se encuentran en  distintos países del mundo y proyectar su talento”.

El concurso de cortometrajes “Huellas de mi Quisqueya” en esta primera edición contó con 59 participantes que enviaron sus audiovisuales desde países como Japón, Tailandia, Turquía, Canadá, Suiza, Países Bajos, Guatemala, México, España, Portugal, Taiwán, Holanda, Italia, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Aruba, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Panamá, entre otros.

El jurado responsable de seleccionar a los ganadores estuvo compuesto por personalidades de origen dominicano con amplia experiencia en cinematografía y que han sido parte de nuestra diáspora.

Comparte esto!