Libertad de expresión: ¿qué trae el nuevo proyecto de ley?

El presidente Louis Abenader envió un proyecto de ley que desafía la libertad de expresión y las comunicaciones digitales gracias a la ley de la libertad de expresión, los medios visuales el viernes 2 de mayo.
Al conocerse la noticia, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta dijo que es una iniciativa en la que algunos temas en la sociedad civil, los medios de comunicación y los abogados conocidos en este campo participaron para crear un marco legal moderno y democrático.
La propuesta de reconocer la prohibición anterior, al tiempo que determina que cualquier restricción debe tener objetivos legales en una sociedad democrática.
También reafirma la ley de comunicaciones para acceder a fuentes de información sin discriminación, mejorar la transparencia y la diversidad de información.
¿Cuál es el proyecto?
Según el documento, esta ley tiene como objetivo controlar la libertad de expresión en todas sus manifestaciones y proteger todos los derechos relacionados con la comunicación social y periodística, de acuerdo con las reglas del sistema legal dominicano con respecto a la llegada de la información, así como al estado administrativo y judicial para proteger los derechos de todas las partes relacionadas con la investigación, la recepción y el procesamiento.
El Artículo 3 del Capítulo 1 dijo: «Cada persona tiene derecho a la libertad de expresión, de cualquier manera y de todos los sentidos. Este derecho incluye la libertad de investigar y recibir y difundir información e ideas de todo tipo».
Agregó en el Artículo 4: «La práctica de la libertad de expresión no es el control anterior, sino las siguientes responsabilidades que se determinan claramente de acuerdo con la ley».
Cualquier restricción en este derecho debe tener un objetivo legal y necesario en una sociedad democrática.
«Cada persona tiene derecho a ser protegido con respecto a la intervención arbitraria e ilegal en sus vidas privadas, familias, hogares o mensajes, así como ataques ilegales contra su honor o reputación», los escrita.
La ley de propuestas reconocerá el derecho a todo acceso a Internet, independientemente de la situación social, económica y geográfica, para garantizar la eficiencia del derecho a la libertad de expresión e información, así como a otros derechos básicos.
El estado tenderá a garantizar un acceso global, integral y justo, lo que puede acceder a la economía y ser suficiente para la infraestructura de Internet y los servicios de tecnología de información y comunicación.
En el segundo capítulo, el Artículo 6 de la declaración de que «la libertad de expresión incluye los derechos insalubibles de sus opiniones, la investigación, las opiniones y la publicación de información y puntos de vista, y fronteras ilimitadas y cualquier medio de apariencia».
Funcionarios, políticos y candidatos han sufrido las posiciones de buffet o aquellos que mantienen una presencia maravillosa, positiva e influyente en los medios y las redes sociales, y un mayor examen de la sociedad y sufrieron más para criticar su desempeño y empleos.
Libertad sin ofender el control
En el Capítulo Dos, Capítulo 1, Artículo 11, la nueva ley declara «no compatible con la libertad de expresión e información directa o la búsqueda indirecta de castigar o apoyar las redes sociales y las redes sociales de acuerdo con sus líneas de información.
Tienen derecho a hacer su trabajo de forma independiente y no tienen intervención estatal ni grupos individuales.
La libertad de expresión puede no estar restringida por el uso indebido de medidas de control oficiales o individuales para periódicos, equipos mecánicos y electrónicos utilizados en los medios de comunicación, antes de las concesiones de aplicación, la asignación arbitraria de publicidad y crédito oficiales, que se acercan, verifican las aplicaciones de radio y acceso.
Plataforma de contenido de Internet
Todas las decisiones de la ley se aplicarán a las plataformas comerciales digitales, como las redes sociales y los motores de búsqueda moderados para terceros y tendrán una comunidad utilizada en la República Dominicana que representa más del 10 % del número total de personas que llegan a la Internet local.
El anuncio debe presentarse, promover el contenido de elecciones, propaganda o políticas disponibles en el estatuto, incluida la información sobre el contrato, y definiéndolo claramente para los usuarios.
Las plataformas de contenido solo pueden considerarse una responsabilidad civil por el daño causado por las publicaciones de la tercera parte, si, después de notificar órdenes judiciales específicas, no se toman medidas para hacer que el contenido sea específico como un ginecólogo no disponible.
Niños y adolescentes
Con respecto a los adolescentes publicitarios, la ley requiere garantizar la privacidad y las imágenes de niños y jóvenes, de modo que ninguna información o imágenes conduzca a su asignación y afecte su desarrollo físico, moral, psicológico e intelectual, o su honor, o una formación arbitraria, comportamiento o comportamiento.
En el contexto de verbos criminales o operaciones legales relacionadas con niños y jóvenes, los servicios de comunicación de audio visual no publicarán nombres, nombres, imágenes, direcciones, identidades de los padres o centros educativos a los que pertenecen, así como todos los demás datos que pueden conducir a la asignación.
La ley establece que, en particular, su imagen puede publicarse en el caso de adolescentes que son víctimas del poder judicial o la privación de la libertad y las agencias responsables de considerar el uso que necesita protegerlo, teniendo en cuenta ambos beneficios más altos de los niños.
El cuerpo regula
En otro orden, esta propuesta incluye el establecimiento del Instituto Nacional de Comunicaciones (inacom) como un estado de estado descentralizado, con autointependencia e independencia financiera y administrativa; Patrimonio legal y personalidad, responsabilidad de proteger y mejorar la implementación de la libertad de expresión e información, identificar y crear políticas, estándares y procedimientos generales necesarios para implementar esta ley.
• Inacom se adjuntará al Ministerio de Cultura.
Castigar
La ley establece que inacom podrá implementar sanciones administrativas correspondientes a la implementación de los actos penales estipulados en esta ley.
«Además de las sanciones administrativas proporcionadas por esta ley, los proveedores de servicios audiovisuales, el contenido de las plataformas digitales y las exhibiciones de programas públicos son responsables de la ley pública», explicó.
Como salida peligrosa, se tendrán en cuenta los siguientes comportamientos:
• Restricciones o restricciones de acuerdo con los eventos o procedimientos que contradicen la libertad de la Constitución, la independencia de la comunicación o el acceso a la información.
Los esfuerzos en estos hechos serán aprobados para todo su comité.
• Las señales o contenido de transmisión de radio y televisión se suspendieron de acuerdo con las disposiciones de esta ley.
• No cumpla con los requisitos de información general del gobierno en caso de emergencia.
• Repita cualquier acto criminal moderado que haya sido castigado antes.
Las medidas de penalización incluyen la suspensión del medio ambiente a través del medio ambiente hasta noventa (90) días para mostrar actividades; Cancelación del contenido de violar las disposiciones de esta ley para proteger el palacio y aplicar multas entre treinta (30) y doscientos (200) el salario mínimo para el sector público.
En el caso de un pequeño crimen, la invitación se llevará a cabo para prestar atención y la aplicación de multas entre dos (2) y diez (10) el salario mínimo para el sector público.
Deja un comentario