FITUR 2023: Presenta las principales novedades del turismo mundial

Los datos confirman importante crecimiento de la feria, al igualar cifras de superficie de ocupación prepandemia, su año récord (2020) y alinearse al impulso que cobra el turismo nacional e internacional.

8.500 participantes de 131 países; 755 expositores titulares en 66.900 m2 de exposición, definen esta edición que significará ingresos de más de 400 millones de euros para Madrid. La participación directa es el parámetro de mayor repercusión, con incrementos del 32% respecto a la edición 2022, y del 50% a la participación internacional. La estimación de asistentes se sitúa en el orden de 120.000 profesionales y entre 80 y 90 mil visitantes de público general en fin de semana. A esta exitosa edición, se suma como partner Guatemala, País Socio 2023, que presenta en el marco de la feria su nueva marca para la promoción turística.

Esta gran cita están presentes las tradicionales secciones especializadas: FITURTechy, con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) que ofrece 4 foros sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro; junto al showroom “Hotel del futuro”, para experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías. FITUR Know-How & Export, con el foco en la gestión del dato, buenas prácticas en los 5 ejes del modelo de destinos turísticos inteligentes, la transformación digital y sostenibilidad. FITUR LGBT+ aborda temáticas para revitalizar el turismo y potenciar la diversidad de destinos bajo el claim “Amor por viajar”.

FITUR Lingua, con la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, FEDELE, turismo idiomático y su capacidad de convertirse en un atractivo turístico para mercados potenciales. FITUR Talent destaca el talento y la formación como motores del desarrollo turístico a lo largo de un programa organizado en colaboración con Educación 3.0.

FITUR Woman enfoca el rol de las mujeres en el mundo laboral, turismo e importancia del liderazgo femenino en la reconstrucción de un mejor turismo sostenible e inclusivo, de la mano de Women Leading Tourism – WLT. FITUR Screen conecta la industria turística y audiovisual con Spain Film Commission y encuentros B2B, segmento del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos que ha preparado FITUR Mice. A estos contenidos se suman actividades del Observatorio de Sostenibilidad de FITUR. FITUR Next en el reto de ¿Cómo puede el turismo contribuir a la regeneración del medio natural?, con una programación sobre turismo regenerativo, y premios a las mejores prácticas desarrolladas en este sentido, que este año destacan las iniciativas de Plogging Tour, el Grupo Iberostar y Green Pepper Travel. IFEMA MADRID se implica activamente midiendo por primera vez la huella de carbono de FITUR 2023, en los alcances 1 y 2, y formalizando su compromiso de reducción en la siguiente edición.

Turismo Azul FITUR Cuises abarcando ámbitos B2B y B2C, en el pabellón 10, zona de exposición y auditorio para actividades orientadas a impulsar la acción comercial, reforzar la imagen de sostenibilidad, ofrecer un punto de encuentro de cruceros con puertos y destinos turísticos, y contribuir al mejor conocimiento de esta oferta turística reforzando la fidelidad de los cruceristas.

CIMET 2023 reúne a 16 ministros de Turismo de Iberoamérica en la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, cuyo objetivo es el turismo MICE y el Business Travel. Programa de ayudas Kit Digital, programa gubernamental gestionado por Red.es, destinado a apoyar la transformación digital de pequeñas empresas de menos de 50 empleados, microempresas y autónomos mediante la adopción de soluciones digitales que aumenten su competitividad.

El fin de semana, FITUR se transforma en una fiesta para ofrecer al público visitante un completo recorrido por el mundo y cientos de actividades lúdicas a lo largo de sus 8 pabellones. Todo un escaparate de propuestas para que los asistentes puedan preparar sus viajes por España y por los cinco continentes, mientras disfrutan de un variadísimo programa de actuaciones musicales, danza, propuestas culturales, degustaciones de productos típicos de diferentes países, actividades de showcooking, gymkanas, talleres gastronómicos e infantiles, sorteos de regalos y viajes.

Comparte esto!