Dominicano Chris Duarte: “Quiero dejar un buen legado y abrir puertas a los latinos»

El dominicano Chris Duarte (Puerto Plata, 1997) afronta su segunda temporada en la NBA con la misma humildad y sacrificio que la primera. Una lesión de tobillo le ha hecho perderse 21 partidos, pero valora positivamente su momento y mira con ambición al futuro.
“Quiero dejar un buen legado y abrir puertas a los latinos”, afirmó un Duarte que ya ha podido debutar con su selección, República Dominicana.


Se siente comprometido con su equipo nacional- “Siempre estaré disponible para jugar con mi país». Pregunta- Si mira atrás, ¿cómo ha sido el camino hasta aquí? Respuesta- Yo jugaba al béisbol, era pelotero. Me iba muy bien pero me aburrí. Mi padrastro se enfadó conmigo porque tenía mucho futuro.
Mi hermano Jean Michel, jugaba al baloncesto. Yo también, pero no en serio. A los trece años comencé de verdad. Jugué en Miami, regresé. Volví a Filadelfia a los 18 años, me ofrecieron una beca en Boston. Duré dos años.


Luego fui a Junior College porque mis notas no se trasladaron de Dominicana a aquí. Fui jugador número uno. Después a Oregon otros dos años. Y fui pick número 13 con Indiana. Un proceso bien largo cuando decidí irme de Dominicana, seis años para llegar a este nivel.

Comparte esto!