Castillo solicita asilo a México

El expresidente de Perú Pedro Castillo, ratificó este jueves ante el embajador de México en el país andino, Pablo Monroy, la solicitud de asilo al Gobierno mexicano.

Castillo hizo la solicitación el día de ayer a través de la vía telefónica, posterior a esto, escrito a través de su abogado, lo ratificó este jueves verbalmente y de manera personal ante el embajador mexicano.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lo aseguro n un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que añadió que México ha iniciado las consultas ante las autoridades peruanas para realizar los trámites de asilo.

«El embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13.20 horas (17.20 GMT) con Pedro Castillo en el Centro Penitenciario. Lo encontró bien físicamente y en compañía de su abogado», escribió Ebrard.

«Hemos procedido a iniciar consultas ante las autoridades peruanas. Les mantendré informados», prosiguió.

Se recuerda que, Pedro Castillo, anunció este miércoles la disolución del Congreso y la instauración de un Gobierno de emergencia nacional, lo que se interpretó ampliamente como un golpe de Estado, por lo que los diputados lo destituyeron por incapacidad moral.

Posteriormente fue detenido y trasladado a un penal de Lima, donde un juez supremo dictó este jueves siete días de prisión provisional.

La que era su vicepresidenta, Dina Boluarte, asumió el mismo miércoles la Presidencia de la República del país.

Castillo llamó para pedir asilo

López Obrador reveló este jueves en su conferencia matutina que Castillo llamó por teléfono para pedir asilo a la Embajada de México en el país andino.

«Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono», dijo López Obrador.

Comparte esto!