LIDOM emite resolución contra Licey por caso Orlando Calixte

La liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) impuso una multa al equipo Tigres del Licey por 50,000.00 mil pesos, y otra sanción a Ricardo Ravelo hijo del presidente actual del club, por el incidente con la música del estadio al momento de que el jugador Orlando Calixte tomara su turno al bate el pasado miércoles.
Estas sanciones se deben al acto tildado de “racismo” y “xenofobia” hacia a Orlando Calixte, quien es de origen haitiano.
Durante la semana en la visita del equipo Águilas Cibaeñas en un juego contra Los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya sonó una canción de un artista de origen haitiano, cuando Calixte estaba al bate, lo que para muchos considerado un acto racista y una ofensa contra el club y el jugador.
Por el caso LIDOM emitió la Resolución Disciplinaria No. PL-02-22-23. Mediante la cual impuso sanciones por lo que consideró una conducta reprochable, premeditada, intencional, con pretensiones provocadoras y ofensivas contra Calixte.
Ricardo Ravelo, hijo, fue multado adicionalmente con otros RD$50,000 pesos dominicanos y suspendido de toda actividad del béisbol profesional relacionado con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Deja un comentario