Partido Republicano recupera la Cámara de Representantes de EE.UU.

El senador republicano Marco Rubio conquistó el martes un tercer mandato, superando a la representante federal Val Demings, en momentos en que el Partido Republicano busca recuperar el control del Senado.
El senador realizó una campaña sacada del manual del Partido Republicano, vinculando a Demings con la presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, y con el presidente Joe Biden, y atacándola en temas como el gasto, la creciente inflación y la crisis en la frontera sur del país.
En tanto, el senador Tim Scott fue reelegido para lo que, según dijo, será su último mandato al servicio de Carolina del Sur.
Scott venció a la representante estatal demócrata Krystle Matthews.
Por otro lado, el representante federal demócrata Peter Welch derrotó fácilmente a un adversario republicano poco conocido para ganar el escaño del Senado por Vermont que dejó vacante Patrick Leahy, el miembro más antiguo de la cámara alta.
En un año en el que los partidos se disputan el control del Senado, la elección de Welch mantiene el escaño del estado en la columna demócrata.
En Kentucky, el senador republicano Rand Paul, conservador de tendencia libertaria y excandidato presidencial, ganó un tercer mandato al derrotar a un rival del otro extremo del espectro político, el demócrata progresista Charles Booker. El estado no ha elegido a un demócrata para la cámara alta desde Wendell Ford en 1992.
Por otra parte, la republicana Katie Britt ganó la contienda al Senado en Alabama, convirtiéndose en la primera mujer elegida al cargo por el estado. Britt ocupará el escaño ocupado por Richard Shelby, quien alguna vez fue su jefe y que se jubilará luego de 35 años de servir en el Senado.
Deja un comentario