El huracán Ian afectó mas de mil viviendas en Cuba

El huracán Ian que tuvo paso por el occidente de Cuba, provocó derrumbe total de 38 viviendas en La Habana, así como daños parciales y en los techos de otras 1,131 casas, informó este martes el Gobierno de la capital.
Otros de los grandes dañados registrados en Cuba, se debe al daño del sistema eléctrico de la ciudad que afectó 17,760 personas fueron evacuadas de zonas de peligro en centros de acogida estatales y en casas de familiares.
El gobernador del territorio, García Zapata indicó que las líneas y circuitos afectados del servicio de electricidad fueron restablecidos al 100 % en los siete días hasta este martes, aunque todavía quedan pendientes de reponer 8 postes y 20 transformadores.
Suministro eléctrico
Se generó un apagón en todo el país, y agravó la situación que desde hace varios meses genera cortes del suministro diarios en todo el país por roturas y fallos en las anticuadas plantas termoeléctricas, la falta de combustible y los mantenimientos programados.
Ante la situación de energía eléctrica en Cuba, se realizaron diferentes manifestaciones con toques de cazuelas, bloqueos de avenidas al tráfico y sentadas en demanda de «luz» y, en algunos casos, gritaron reclamos políticos. El medio independiente Proyecto Inventario ha registrado 55 protestas, la mayoría en La Habana.
Deja un comentario