Ryan Grantham es condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre

El actor Ryan Grantham, de 24 años, conocido por su papel la serie «Riverdale, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante los primeros 14 años tras admitir el asesinato de su progenitora y también haber conspirado para ir a matar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
La sentencia fue realizada en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, el pasado miércoles, tras más de seis meses después de declararse culpable de un cargo de asesinato por la muerte en marzo de 2020 de su madre, Barbara Waite, de 64 años, a quien disparó en la nuca mientras tocaba el piano.
La pena para el joven actor de la película «El diario de Greg” fue dictada por la jueza Kathleen Kerr tras un proceso que saltó a los titulares después de que los fiscales dijeran que Grantham supuestamente planeó un intento de asesinato del primer ministro canadiense.
Los argumentos fiscales indican que, Grantham llenó su vehículo con armas, munición, una docena de cócteles molotov y un mapa para llegar a la residencia familiar del político en Ottawa. Sin embargo, finalmente se detuvo a medio camino y decidió entregarse a la policía.
Según las declaraciones del joven actor, planeó el asesinato con antelación y ensayó sus acciones de antemano.
Por otro lado, los abogados del actor argumentaron que se tuviera en cuenta el estado mental de Grantham y la admisión de arrepentimiento, añadiendo que había manifestado previamente tendencias homicidas y suicidas en los meses anteriores al asesinato.
El cadáver de la victima fue encontrado por su hija, Lisa Grantham, el 1 de abril.
Deja un comentario