El país espera fuertes lluvias por paso de tormenta

La tormenta Fiona crea proximidad hacia el territorio dominicano con lo que ha motivado la activación de alarmas meteorológicas en al menos cuatro provincias.

Samaná, La Romana, La Altagracia y María Trinidad Sánchez son las primeras locaciones bajo aviso, según dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su más reciente boletín.

La tormenta esta siendo estrictamente vigilada, esta se a unos 425 km al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores. Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 24 kph con una presión mínima central es de 1004 mb. Se pronostican ligeros cambios en su in intensidad en los próximos días a medida que se aproxima nuestra área.
La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras, se les prevé la ocurrencia de chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, durante las horas matutinas y vespertinas, producto de la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

En ese mismo sentido, en la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (Miches), debido a oleajes anormales.

Comparte esto!