Papa Francisco viaja a Kazajistán para reunirse con líderes mundiales en nombre de la paz

El papa expresó en su discurso Kazajistán que la razón por la que ha visitado el país en medio de la guerra con Ucrania tras la invasión rusa es para implorar la paz.


Luego de un vuelo de seis horas El papa Francisco llegó hoy a Nursultán (capital de Kazajistán), para participar en el Encuentro de los líderes de las regiones mundiales y tradicionales que se celebra cada tres años en el país, desde donde junto a los otros representantes religiosos se elevará una petición de paz.


En su primer acto público tras la reunión con el presidente Kasim-Yomart Tokáyev, en el discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático en el espectacular Qazaq Concert Hall, Francisco se presentó “como peregrino de paz, en busca de diálogo y unidad”. “Nuestro mundo lo necesita con urgencia, necesita volver a encontrar la armonía”, subrayó.


El papa recordó que Kazajistán, que comparte fronteras con China y Rusia, entre otros países, “se configura como encrucijada de importantes intersecciones geopolíticas; lo que le da, por tanto, un rol fundamental en la atenuación de los conflictos”. Kazajistán tiene una posición neutral ante la guerra y se ofreció mediar al inicio del conflicto.

Comparte esto!