En Haití se manifiestan contra la inflación y seguridad social

Seguridad social, reducción en los precios de la canasta familiar y la renuncia del primer ministro Ariel Henry, son las exigencias que tiene el pueblo haitiano, razón por la cual se lanzaron a las calles a protestar.

“¡Ariel, tienes que irte! ¡Vete, Ariel! ¡Vete, Ariel!”, gritaba la multitud en la capital Puerto Príncipe.
Gritos, aplausos de manifestantes, neumáticos en llamas, calles bloqueadas, fue el panorama revestido en la manifestación en Haití.

Otras protestas paralizaron varias ciudades costeras en las regiones del norte y del sur de Haití, incluidas Port-de-Paix, Petit-Goave y Jeremie, y la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

En Haití se han manifestado en más de una ocasión y cada vez hay más, debido al aumento de los secuestros y asesinatos relacionados con pandillas, al alza en los precios de los productos básicos y a la grave falta de combustible. La inflación en el país ha alcanzado una tasa de 30%.

Por otro lado, la oficina del primer ministro emitió un comunicado en el que manifestó que estaba “consciente de la gravedad de la situación” y que Henry tomaría varias medidas, incluida la implementación de programas sociales para aliviar la pobreza extrema y garantizar que haya más combustible disponible en las estaciones.

Comparte esto!